
Cuarta jornada. Cuarta. El Atlético de Madrid busca su primera victoria de la temporada. El aparato de Diego Pablo Simeone, que comienza la día a un punto de los puestos de descenso y a cuatro de los de Europa (con dos de nueve en las tres primeras jornadas), vive el peor arranque desde el instante en que el Cholo se hizo cargo del aparato.
El Atlético tratará de comenzar un indispensable despegue (21.00 horas), pero para esto se tendrá que batir con un Villarreal, al que solo le ha ganado en una ocasión en sus últimos siete enfrentamientos. Desde luego , pocos pensaban que el Atlético, a estas alturas de la temporada, iba a estar tan urgido. Pero lo está. Simeone no tiene dudas de que la afición estará con el aparato en este desafío clave, pero también es consciente de que los jugadores tendrán que poner sobre el campo, esa energía que vaya desde el césped a la grada, a fin de que la hinchada haga su parte.
En las tres primeras jornadas, el Atlético tuvo un inconveniente de contundencia, en lo ofensivo (tres tantos que solo le valieron 2 puntos, y un colosal número de oportunidades desaprovechadas); y en lo defensivo, con errores individuales que le condenaron. En los tres encuentros (Espanyol, Elche y Alavés), se puso por enfrente. Pero no fue con la capacidad de mantener el resultado ni hacerlo bueno.
No es el escenario perfecto para buscar un despegue. Entre los equipos mucho más en forma hoy en día , enfrente; un par de semanas de parón; la presión de los primeros resultados ; y los contratiempos. Se suponía que, para esta cita, Álex Baena iba a estar recuperado; pero durante el parón fue intervenido de una apendicitis que le tendrá fuera hasta final de mes. Y por si faltaba poco, el Cholo perdió en este parón a Thiago Almada, lesión muscular en el sóleo, que le dejará fuera los próximos seis partidos.
En esas condiciones, sin casi tiempo de preparar el desafío ; el Atlético se la juega. Simeone pudo trabajar durante este parón, con un grupo preciso de jugadores , muchos de los cuales apuntan a titulares. Por servirnos de un ejemplo , Griezmann en la frontal al lado de Julián. O, por poner un ejemplo , Koke en el centro del campo junto a Barrios. Con opciones de ver debutar a Nico González por la izquierda.
Enfrente, un Villarreal que empezó el curso muy entonado, 2 victorias y un empate. Va a ser el primer encuentro en el que el Villarreal va a poder contar con los atacantes George Mikautadze y Manor Solomon, a lo que se añade la presencia del delantero canario Ayoze Pérez, recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar en las primeras jornadas. En el capítulo de bajas, prosiguen fuera del equipo los defensas centrales Logan Costa y Willy Kambwala, lesionados de larga duración, aparte del ariete Gerard Moreno.