Lando Norris finalmente ha asegurado su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto británico de McLaren aprovechó una situación de seguridad en pista para ascender al primer lugar del podio en el Gran Premio de Miami 2024. Max Verstappen y Charles Leclerc se unieron a él en el podio. Carlos Sainz terminó quinto después de una sanción, mientras que Fernando Alonso quedó en el noveno puesto.
Esta fue la sexta carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Aunque el Gran Premio de Miami no suele ser el más emocionante del calendario, el formato Sprint resultó ser aún más desafiante. En la carrera, con Verstappen en la pole y los Ferrari detrás, las altas temperaturas del asfalto presagiaban estrategias de una parada.
En la vuelta 14, Verstappen aumentó su ventaja sobre Piastri, pero la diferencia no era significativa y los Ferraris estaban cerca. Mientras tanto, Pérez se vio amenazado por Norris, quien tenía un buen ritmo. La carrera entró en una fase crucial con las paradas en boxes, y la brecha entre los pilotos delanteros era menor de lo esperado.
Pérez, bajo la presión de Norris, optó por hacer su parada en la vuelta 18. Norris decidió quedarse en pista y estableció un ritmo rápido, con varias vueltas rápidas incluidas. Leclerc también hizo su parada, pero Sainz, Piastri y Verstappen optaron por continuar con los neumáticos medios.
Max Verstappen ha superado la barrera de los 3 segundos sobre Oscar Piastri en la vuelta 14, mas la diferencia entre ellos no era abisal y los Ferrari estaban justo tras el australiano. Además de esto, Sergio Pérez comenzaba a verse conminado por un Lando Norris que venía con mucho ritmo. La carrera entraba en un instante vital, con las paradas en el horizonte, y había menos margen del aguardado entre los pilotos del conjunto delantero.
Sergio Pérez, frente a la amenaza de Lando Norris, ha decidido efectuar su parada en la vuelta 18. Lando Norris ha preferido sostenerse en pista e de manera inmediata ha impuesto un ritmo muy alto, con múltiples vueltas veloces incluidas. Charles Leclerc ha visto el panorama y ha pasado por el Pit-Lane en la vuelta 20, mas Carlos Sainz, Oscar Piastri y Max Verstappen han preferido proseguir con el primer juego de neumáticos medios.
Max Verstappen tenía una demanda tan grande en esta carrera que ha cometido un pequeño fallo en la curva 15 y ha dejado el ‘bolardo’ en la mitad de la pista, lo que ha provocado un vehículo de seguridad virtual y múltiples pilotos –Esteban Ocon, Fernando Alonso y Kevin Magnussen– lo han aprovechado para parar. El conduzco holandés, a pesar de que ya había terminado el régimen de VSC, ha decidido efectuar su parada en la vuelta 24.
Poco después, Russell ha parado en la vuelta 25, Hamilton en la 27 y tanto Piastri como Sainz, en la 28. Mas estos pilotos han tenido malísima suerte, ya que inmediatamente después ha habido un accidente –golpe entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen en la curva 3– y ha salido el turismo de seguridad. El enorme favorecido ha sido Lando Norris, que ha hecho su pit-stop en ese instante y ha salido como líder de la carrera y con gomas frescas.
En las últimas vueltas, Norris mantuvo un ritmo imparable y aumentó su ventaja. Finalmente, cruzó la línea de meta cómodamente en primer lugar, asegurando su primera victoria en la Fórmula Verstappen y Leclerc completaron el podio, con Sainz en cuarto lugar, Pérez en quinto y Hamilton en sexto.
La victoria de Norris marca un hito en su carrera y agrega emoción al campeonato de la Fórmula 1 de esta temporada. Con Verstappen y Leclerc aún en la lucha por el campeonato, cada carrera se vuelve crucial en la batalla por el título mundial. La próxima carrera promete aún más emoción y acción en la pista.